Cuando se ha perdido la nacionalidad española, recuperarla es posible cuando se cumplen ciertos requisitos. En primer lugar, el interesado en recuperarla debe residir legalmente en España, siempre y cuando no sea emigrante ni hijo de emigrantes. No obstante, el Ministerio de Justicia puede dispensar de este requisito cuando concurran causas excepcionales. En segundo lugar, se deberá declarar ante el Registro Civil la voluntad de recuperar la nacionalidad, y finalmente, inscribir la recuperación en el Registro Civil. Si se encuentra fuera de España, estos trámites se pueden realizar en el Consulado.
Aunque no parezca un proceso difícil, le será de gran ayuda contar con el apoyo de nuestros abogados porque, en algunos casos, es necesario obtener una habilitación del Gobierno para recuperar la nacionalidad. Esto sucede cuando la persona interesada no es española de origen, y la pérdida se ha producido bien por haber utilizado la nacionalidad que declararon renunciar al adquirir la española, bien porque entraron voluntariamente al servicio de armas o ejerzan cargo político fuera de España contra la prohibición expresa del Gobierno, bien cuando una sentencia firme declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.
En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro despacho de abogados de Málaga. Somos expertos en derecho de extranjería y podemos ofrecerle las mejores soluciones a sus problemas.
viernes, 9 de octubre de 2015
Recuperar la nacionalidad española
Posted by Unknown on 12:25 in Abogados Derecho de extranjería Málaga Nacionalidad española | Comments : 0